Esta App Móvil Podría Salvarle la Vida

copcell411

La aplicación de celular que la policía no desea que tengas

Un usuario la describió como “una herramienta revolucionaria para el cambio en nuestra sociedad”. Otro la llamó “radical” y Barry Cooper de NeverGetBusted.com, un ex detective de la policía con condecoraciones, la llamó “el nuevo 911 pero más segura”.  Otros usuarios la han descripto como “salida de una historia de ficción ciberpunk” y un usuario dijo

¡Definitivamente voy a usarla antes de llamar a la policía!”. Los elogios siguen llegando y la policía la odia:

“Es justo lo que estaba esperando”

“Es una gran aplicación para las personas que viven en las zonas en las que la gente y la policía no trabajan bien juntos”

“¡Es como el UBER del 911!”

“Pronto, el 911será historia…”

Está nueva aplicación móvil ha tomado al mundo del activismo por sorpresa y la policía la odia. Se llama Cell 411 y es una aplicación creada por activistas para activistas, pero también para cualquiera que se encuentre en una situación de emergencia y prefiera llamar a un grupo de amigos confiables en lugar de a la policía.

La aplicación, que está disponible tanto en las plataformas Android como las plataformas  iOS, permite a los usuarios emitir varias alertas a varios grupos confiables de familiares, vecinos y amigos. El problema de enfrentarse a emergencias sin la involucrar a la policía ha sido una cuestión de importancia en el debate acerca de la violencia policíaca, ya que en muchos casos la policía responde a llamadas de emergencia disparando a perros, matando a individuos con tendencias suicidas y, con frecuencia, no ayudando a aquellos que solicitan la ayuda, sino que los ponen en peligro y en ocasiones incluso causan su muerte.

Un grupo público permite a los voluntarios vigilar Central Park en búsqueda de actividad criminal

La aplicación de celular le permitirá crear grupos privados o públicos en su área geográfica y utilizarlos como un método para proporcionar ayuda en caso de emergencia. Usted podrá notificar a amigos cuando pinche una rueda, cuando lo detengan, si tiene un problema médico o cuando la policía lo esté maltratando. Usted podrá incluso transmitir video en directo a todos sus amigos y evitar la posibilidad de que el video sea borrado por la policía o que la evidencia sea destruida por un individuo malintencionado.

Una vez que solicite ayuda, sus amigos recibirán sus coordinadas de GPS e indicaciones paso a paso para llegar a su ubicación exacta. Usted recibirá una notificación ETA y le indicará qué tan lejos sus amigos se encuentran.

Hay incluso disponible un “modo patrulla” que le permitirá enviar las denominadas “alertas global”, lo que significa que cualquier persona que se encuentre utilizando la aplicación en el área recibirá su notificación y podrá acercarse a ayudar en caso que se sientan como un buen samaritano es día.

Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratuita y la opción que permite a los usuarios crear “grupos públicos” a los que cualquiera puede unirse es muy poderosa y ofrece a las comunidades la opción de actuar como policía autónoma. Aquí hay algunos ejemplos adicionales de las fantásticas posibilidades que ofrece esta aplicación:

Por ejemplo, un grupo de vigilancia vecinal podría crear un grupo y utilizar la aplicación para enviar notificaciones los unos a los otros en caso de emergencias.

  • Las personas mayores pueden utilizar esta aplicación para notificar a los miembros de su familia si se encuentran con una necesidad particular.
  • Los activistas que observan actividades de la policía o abusos policíacos pueden notificar a todos los activistas en el área y transmitir video a todos sus amigos.
  • Los departamentos de bomberos voluntarios pueden animar a sus comunidades a utilizar la aplicación como una opción de “llamada” gratuita.
  • Los niños en edad escolar pueden enviar alertas si están siendo intimidados o abusados en la escuela.
  • Los miembros de una familia pueden enviar alertas cuando sus vehículos se descomponen y necesitan ayuda inmediata.

Existen incontables posibilidades para esta aplicación y los creadores apuntan claramente esta aplicación a los usuarios que desean ser autosuficientes y no depender de los servicios públicos y de los empleados del gobierno para responder a las emergencias.

Puede descargar Cell 411 desde http://getcell411.com.

El breve video a continuación explica las características básicas de la aplicación.

Tagged with